La parroquia del Perpetuo Socorro dispone de una cripta de gran calidad espacial. Tiene un acceso complicado que habría que modificar.
La cripta consta de tres naves, dos de parecidas dimensiones y una central más grande. Tienen cubrición mediante bóvedas rebajados de ladrillo visto que, por su aspecto merece la pena mantener visto.
Las actuaciones a realizar para la ubicación del columbario serían colocar un pavimento pétreo de color blanco o muy claro para no quitar luz y colocar vidrieras iluminadas en las hornacinas existentes en las diferentes naves, dichas vidrieras podrían tener motivos que aparecen en el templo superior, como Nuestra Señora del perpetuo Socorro.
Los columbarios se colocarían hasta una altura de 1,55 m aproximadamente para no tapar los arcos de las bóvedas y poder apreciar el espacio adecuadamente.
Este proyecto se va a llevar a cabo cuando se resuelva el procedimiento con la administración de estado de la Ciudad del Vaticano, dado la riqueza artística y de la complejidad de la obra, debemos tanto nosotros como los responsables de el templo dar pasos sobre seguro, hay algunos obstáculos que salvar.
In Memoriam de Dña. Maria Izquierdo Duarte
In Memoriam de D. Mario Sanchez Moreno
In Memoriam de D. Manuel Contreras Serrano
In Memoriam de Dña. Consuelo Martín Villa
In Memoriam de D. Benjamín Martín Cordovilla
En nombre de María del Carmen Caballero Ramirez