Santuario del Perpetuo Socorro

La parroquia del Perpetuo Socorro dispone de una cripta de gran calidad espacial. Tiene un acceso complicado que habría que modificar pero que no plantea ninguna dificultad.

La cripta consta de tres naves, dos de parecidas dimensiones y una central más grande. Tienen cubrición mediante bóvedas rebajados de ladrillo visto que, por su aspecto merece la pena mantener visto.

Las actuaciones a realizar para la ubicación del columbario serían colocar un pavimento pétreo de color blanco o muy claro para no quitar luz y colocar vidrieras iluminadas en las hornacinas existentes en las diferentes naves, dichas vidrieras podrían tener motivos que aparecen en el templo superior, como Nuestra Señora del perpetuo Socorro.

Los columbarios se colocarían hasta una altura de 1,55 m aproximadamente para no tapar los arcos de las bóvedas y poder apreciar el espacio adecuadamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información