Servicio de Tanatoestética

La razón de intentar conservar y preservar el buen aspecto del cadáver se debe a un interés y necesidad de disminuir el dolor de los familiares durante el velatorio del difunto. Los más allegados que pierden a un ser querido pueden así encontrar consuelo al ver que la persona aparentemente descansa en paz, como si estuviese durmiendo, y con un aspecto igual o similar al que tenía en vida, de este modo, se minimiza la impresión que causa ver a nuestros seres queridos cuando han fallecido y se contribuye a que los familiares sobrelleven mejor la muerte de la persona; es por ello que se puede decir que la tanatoestetica cumple una función social muy importante, cubriendo la necesidad de una muerte digna y de tener la posibilidad de ver al difunto en buenas condiciones con un aspecto natural.

¿Quién realiza la práctica de la tanatoestetica?

Los profesionales de la tanatoestetica son los tanatopractores, quienes se sirven de herramientas específicas y se encargan de aplicar una serie de técnicas sobre el cuerpo del fallecido para su limpieza y cuidado estético, considerando también los distintos soportes para presentar el cuerpo ante los familiares.
+ info

La tanatopraxia es una práctica que la cual se realiza sobre un cadáver y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver se logra frenar el proceso de auto lisis cadavérica.

Esta practica la realizará un medico forense o tanatopractor titulado cumpliendo con el reglamento de policía sanitaria mortuoria.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder vender nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación.
Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en Más información Acepto el uso de cookies