Empresa

Fermín y Mercedes después de cerrar una fábrica de mosaicos y de regentar el Bar la Peña con éxito; deciden en el año 1981 emprender “a ciegas” este proyecto, sin ningún tipo de referencia crean la primera empresa de servicios funerarios de Armilla, un trabajo totalmente desconocido para ellos añadido a las circunstancias económicas condicionan que sentimientos como la incertidumbre y la inquietud afloren en los comienzos, sin embargo descubren y desarrollan una gran capacidad de empatía afectiva que cambia por completo su concepción de ver el mundo, la forma de interactuar con los que están a su alrededor y sus objetivos, así que ayudar a las familias será una de las razónes más importantes y uno de los principales motores de esta, su nueva vida.

Fermin transmite su impronta o método de trabajo a los demás, el perfeccionismo unido a una personalidad afable, atenta y detallista que influencia o contagia a quien está a su lado, esto provoca que te impliques, sientas y quieras lo que estas haciendo.

Las personas rápidamente los identifican como un bastón donde apoyarse en los difíciles momentos; pronto encontrarán su lugar abandonando la inseguridad por el tesón y la confianza, una década despues construyen el primer velatorio público de la provincia de Granada e implantan en algunas localidades de el cinturón metropolitano está forma funcional y cómoda de velar toda la noche, recordar que en aquella época existía la costumbre de velar a los familiares en las casas y solo funcionaba el velatorio Municipal del Cementerio de Granada.

Inicialmente, los servicios se prestaban en un velatorio ubicado en un bajo y con un Seat 1.500 como único coche fúnebre y constatar la tremenda dificultad al comunicarse (no habia teléfonos móviles), Mercedes atendía las llamadas de aviso además de su casa y sus hijos; Fermin desarrollaba su trabajo 24 horas todos y cada uno de los 365 días del año, nadie ha quedado desatendido nunca enfatizan Mercedes y Fermin.

Actualmente, Funeraria Armilla Fermin Criado cuenta con una amplia infraestructura que les permite ofrecer un servicio funerario profesional a los usuarios, disponen de Call Center en Granada y Armilla, salas de velatorio, crematorio zona norte, gestion de cementerios, floristería y esquelas Online, servicio de tanatoestetica, la exclusividad de la única urna con semilla del mercado y los Columbarios en el Convento de San Antón.

La organización tiene un marcado carácter familiar, Fermín Criado Megías gerencia, Mercedes Fernández Jiménez administradora, Ricardo Criado Fernández director ejecutivo , Fermín Criado Fernández director comercial y Norberto Criado Fernández director técnico y de gestión; además de el incansable equipo de verdaderos profesionales vocacionales que la componen.

Entre los muchos reconocimientos recibidos durante este tiempo, cabe destacar, la medalla al mérito empresarial el día 28 de Febrero de 2002, como reconocimiento a la trayectoria profesional, otorgada por la Junta de Andalucía a través del Excelentísimo Ayuntamiento de Armilla a D. Fermin Criado Megias.

Así mismo, Funeraria Armilla Fermin Criado, ha sido invitada como referencia del sector a diferentes cadena de televisión tales como: Canal Sur, Antena 3 y televisiones locales.

DSC_5424

D. Fermín Criado. Gerente

Dña.Mercedes Fernández.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder vender nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación.
Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en Más información Acepto el uso de cookies